sábado, 11 de mayo de 2013


LILIANA LUNA HERNANDEZ
ANALISIS CONTABLE Y FINANCIERA



1.       ¿Defina hardware?
Es La identificación y elección de los componentes físicos de una computadora personal, pueden parecer tareas muy difíciles; pero podemos simplificar su estudio, clasificándolos como dispositivos de procesamiento, almacenamiento, entrada y salida de datos y dispositivos mixtos que realizan estas dos últimas funciones mencionadas.
2.       ¿Defina software?
El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.
3.       ¿Describa las partes que componen un equipo de cómputo y su función?
El hardware son todos los componentes físicos que forman parte o interacción con la computadora placa madre, microprocesador, memoria, cables de comunicación con otras placas, dispositivos de enfriamiento, fuente eléctrica, puertos de comunicación. Componentes de almacenamiento: discos duros, discos ópticos, disquetes. Componentes a periféricos externos de entrada: mouse o ratón, teclado, webcam, scanner, volante, gamepad. 

4.       ¿Qué es un periférico y cuál es su función?
Los periféricos de una computadora son todos aquellos aparatos que sirven para complementar la función básica de la misma. 
La función de estos depende del tipo de periférico que sea. Existen periféricos de entrada, de salida, de almacenamiento y de comunicación. Estos nombres ya indican un poco su función. 
5.       ¿Que son periféricos de entrada de datos mencione 2 ejemplos?  
Los periféricos de entrada son los que más usan los usuarios, siendo el teclado y el mouse.
6.        ¿Que son periféricos de salida de datos  mencione 2 ejemplos?
Son los que reciben la información procesada por la CPU y la reproducen, de modo que sea perceptible por el usuario. Ejemplo el monitor y la impresora
7.       ¿Que son periféricos de procesamiento mencione 2 ejemplos?
Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y otro periférico externo a la computadora. Ejemplo: modem y fax
8.       ¿Que son periféricos de almacenamiento mencione 2 ejemplos?
Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU, para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD. 
9.       ¿Que son periféricos mixtos  mencione 2 ejemplos?
Un periférico mixto es aquel periférico que puede cumplir funciones tanto de entrada como de salida. Por ejemplo, tarjetas de red, módems.

No hay comentarios:

Publicar un comentario