sábado, 11 de mayo de 2013


GUIA N. 2
LILIANA LUNA HERNANDEZ
ANALISIS CONTABLE  Y FINANCIERO





1.       DEFINA SOFTWARE
El software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.

2.       DEFINA QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO
Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

3.       CUÁLES SON LAS CLASES DE SISTEMAS OPERATIVOS
Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma:
Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo.
Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU.
Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo.
Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo.
       Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como
DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.

4.       QUE ES SOFTWARE DE SISTEMA Y MENCIONE 2 EJEMPLOS QUE ES SOFTWARE DE UTILERÍAS Y MENCIONE 2 EJEMPLOS
·         Es el equipo de programa s del control maestro  para el equipo de  cómputo. Este software le al microprocesador  la manera en que debe de utilizar sus elementos  periféricos. Ejemplo: Windows, Mac os.
·         El software de utilería son programas especiales que sirven para revisar ciertos aspectos del funcionamiento del sistema, tanto del hardware como del software. Ejemplo: Explorador Windows, Norton commander.

5.       QUE ES SOFTWARE DE APLICACIONES Y MENCIONE 2 EJEMPLOS
El software de Aplicación es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.  Ejemplo:   Los Procesadores de texto como Word, Bloc de Notas y  Editores de imágenes como Adobe Fireworks, o Adobe Photoshop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario